Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Las necesidades del potasio de los cultivos se han de conocer y tener en cuenta a la hora de hacer la fertilización potásica en agricultura.
Melampsora lini (Ehrenb.) Desm. Roya del lino
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).
Descripción: Roya macrociclica y autoica. Forma picnidios anfigenos en grupos de 5-10. Los ecios, sin peridio ni parafiso, son de color anaranjado y suelen encontrarse asociados a los picnidios formando circulos concentricos. Las eciosporas son elipsoidales y tienen un diametro de 15-25 μm. Los uredios son pulverulentos y de color anaranjado, con urediosporas elipsoidales a obovadas de pared hialina finamente equinulada de 15-25 x 14-22 μm de tamano. Los telios, circulares o alargados, toman un color pardo rojizo que se torna negro en la madurez. Las teliosporas son unicelulares y estan recubiertas por la epidermis del huesped que se abre cuando estas estan maduras; son cilindricas de 45-80 x 8-12 μm con la pared amarillenta y la parte superior de color pardo claro.
Huéspedes: Lino.
Sintomatología: Aparecen pustulas eciales naranja-amarillentas sobre ambas superficies de la hoja, primero subepidermicas y luego erumpentes. Los uredinios aparecen mas tarde en las hojas, capullos y, en ocasiones, tallos; al principio son subepidermicos y luego pulverulentos. En los tallos y hojas apareceran, por ultimo, los telios. Estos se manifiestan como costras pardo rojizas que con el tiempo se vuelven negras.
Harknessia eucalypti Cooke. Eucalipto
Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).
Descripción: Conidias abundantes, redondeadas por la base y ligeramente puntiagudas en el apice, de color marron-verdoso oscuro, de 18-25 x 11-14,5 μm, con un apendice basal hialino de 2-12 μm de longitud, resultante de la persistencia de la celula conidiogena; este apendice esta ligeramente ensanchado en la union al cuerpo de la conidia. Las conidias inmaduras son ligeramente pigmentadas, algo mas alargadas y con forma mas o menos hexagonal. En su conjunto es caracteristica la forma de "raqueta".
Huéspedes: Eucalipto.
Sintomatología: Provoca danos en hojas de los arboles afectados en plantaciones. Estos danos consisten en manchas de forma geometrica irregular, preferentemente entre nervios. Cuando el ataque es fuerte, van progresando, confluyendo entre si, llegando a producir pequenas "abolladuras". Las manchas son primeramente de color marron-rojizo oscuro y luego se van aclarando hasta un color canela-claro. Entonces se observan los cuerpos de fructificacion de color negro.
Referencias: – Ruperez, A., Munoz, C. (1980). Enfermedades de los eucaliptos en Espana. Boletin del Servicio de Plagas 6: 193-217. – Sutton, B. C. (1980). The Coelomycetes. CMI. 696 pp. 497
Melón origen y generalidades, así como su taxonomía, y descripciones botánicas, morfológicas, fisiológicas y ciclo biológico o agronómico.
Cerezos del Valle de las Caderechas cerezas de calidad amparada por la Marca de Garantía "Cereza del Valle de las Caderechas" (Burgos).
Dos Vídeos que muestras los cerezos del Valle de Caderechas:
La vendimia de blancos y llegada a Bodega
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.